FAVORITO Desmarcar
Libro ebook Estudio EDI - Evolución y Diseño de la Inteligencia, María José T. Molina
Subtítulo : Teoría Cognitiva Global
Editorial: Molwick
Categorías: Ciencia cognitiva
Idioma: Español
Precio en eBook PDF
: 6 (6)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2013
Tamaño: 0 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788415328230
Disponible en - No
RESEÑA AUTOR ÍNDICE COMENTARIOS

Breve descripción de Estudio EDI - Evolución y Diseño de la Inteligencia

ACERCA DEL AUTOR: María José T. Molina es la autora de todos los libros de la editorial Molwick. Con los más de 40 millones de visitas y dos millones de libros descargados en formato PDF del sitio Web molwick.com será seguramente una de las autoras más leídas de ensayos científicos en español del milenio actual. DESCRIPCIÓN: Este ensayo de psicología experimental se apoya en un estudio estadístico con modelos de optimización sobre las leyes de Mendel de cocientes de inteligencia, test CI de escalas Wechsler y Standord Binet de familias con madres, padres, hijos y variables artificiales de CI de gemelos y hermanos. La finalidad de la investigación cuantitativa es la comprobación de la existencia del método de verificación de la información genética, propuesto por la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida (TGECV), y de la realidad funcional del concepto de inteligencia relacional a que se refiere la Teoría Cognitiva Global. Se ha realizado un análisis de sensibilidad de la bondad del ajuste estadístico respecto a modificaciones en los parámetros de evolución de la inteligencia entre una generación y la siguiente. Los resultados han sido satisfactorios: • Se demuestra el carácter hereditario de los cocientes de inteligencia. • Parece que las funciones principales de la inteligencia humana, o las que más evolucionan de ella, están bastante concentradas en un sólo cromosoma, posiblemente el cromosoma sexual. • El cromosoma significativo es el de menor potencial, en línea con lo apuntado por la TGECV. En definitiva, la confirmación de los resultados obtenidos supondría la refutación de la teoría de la evolución de Darwin de selección natural y mutaciones aleatorias. El estudio EDI ha validado una hipótesis adicional sobre diferenciación sexual, reforzando la coherencia del conjunto del modelo.

Estudio EDI - Evolución y Diseño de la Inteligencia obra de María José T. Molina

María José T. Molina es la autora de todos los libros de la editorial Molwick. Con los más de 40 millones de visitas y dos millones de libros descargados en formato PDF será seguramente una de las autoras más leídas de ensayos científicos en español del milenio actual. María José tiene más de 20.000 citas a su obra científica y literaria (15 libros en español, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, sobre física teórica, teoría de la evolución, genética cuantitativa, teoría cognitiva, filosofía de la ciencia, metafísica y cuentos infantiles). Muchas de estas citas provienen, para todas las materias, de universidades, trabajos de estudiantes universitarios y blogs de profesionales de la enseñanza. El único antídoto para el egocentrismo de la razón pura es el Amor.

Contenido de Estudio EDI - Evolución y Diseño de la Inteligencia

1. Ensayo de psicología experimental 2. La regresión a la media y otros estudios estadísticos 3. Datos fuente - Cociente intelectual (CI) 4. Genética mendeliana y Modelo Individual 5. Modelo de datos de la Inteligencia Social 6. Modelo de simulación estadística: Modelo Global 7. Modelo Globus con selección sexual 8. Cromosomas y genes de la inteligencia ligados al sexo 9. Paradigma cognitivo y educativo 10. Apéndice de gráficas estadísticas

Qué se dice de Estudio EDI - Evolución y Diseño de la Inteligencia o María José T. Molina

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentarios
Para participar necesitas estar registrado desde aquí