Copia No
Impresión No
ISBN: 9786074424775
Disponible en - No
RESEÑA ÍNDICE COMENTARIOS

Breve descripción de Historia de las doctrinas filosóficas. Cuarta edición

"En esta excelente obra, el doctor Pedro Chávez Calderón, poseedor de una brillante trayectoria, vocación, talento y dedicación al servicio de la investigación y enseñanza de la filosofía, expone de manera precisa las categorías fundamentales del pensamiento filosófico. La reflexión filosófica ocupa un lugar relevante en la formación de la personalidad de los jóvenes: el estudio de la filosofía orienta a la juventud en su esfuerzo por encontrar sus propios sistemas de valores, y contribuye de manera especial en el desarrollo de una personalidad abierta, autónoma, tolerante y crítica."

Contenido de Historia de las doctrinas filosóficas. Cuarta edición

"Capítulo 1 Introducción Capítulo 2 Los griegos Capítulo 3 El problema de la naturaleza en Platón y Aristóteles Capítulo 4 El problema del hombre en el pensamiento griego Capítulo 5 El cristianismo Capítulo 6 La escolástica Capítulo 7 El Renacimiento (el problema del método científico) Capítulo 8 El problema del conocimiento Capítulo 9 La Ilustración y el cuestionamiento de la metafísica Capítulo 10 Filosofía de la historia Capítulo 11 El positivismo (la teoría del saber) Capítulo 12 El marxismo (el problema histórico-social) Capítulo 13 El vitalismo (el problema de la vida) Capítulo 14 Fenomenología y axiología (los problemas de la captación de las esencias y el valor) Capítulo 15 El existencialismo (el problema de la existencia) Capítulo 16 Filosofía analítica (los problemas filosóficos) Capítulo 17 El pensamiento actual Capítulo 18 La filosofía latinoamericana (filosofía social y política) Capítulo 19 Filosofía de la posmodernidad Anexo A Lógica deóntica Anexo B Técnicas de estudio "

Qué se dice de Historia de las doctrinas filosóficas. Cuarta edición o Pedro Chávez, Pedro Ch?vez